Salillas

Qué ver en Salillas

(0 Opiniones)
Foto: Asenvi Panoramio

Salillas es un municipio en la provincia de Huesca (Aragón), perteneciente a la comarca Hoya de Huesca. Se encuentra a 24 kilómetros de Huesca  y cuenta con 120 habitantes.


Las primeras referencias hacia Salillas aparecen en el año 1104 y fueron realizadas por el obispo de Huesca y el abad de Motearagón. Es un conjunto de configuración lineal asentado a orillas del río Guatizalema.


En cuanto a su flora y fauna, la Comarca de la Hoya de Huesca presenta dos zonas características. En primer lugar, encontramos los llanos y por otro,  los montes y sierras que rodean estos llanos formando la llamada Hoya de Huesca reinado por la más alta de todas, la Sierra de Guara. La zona de los llanos está en gran medida surcada por los campos de cultivo y las encinas capaces de soportar desde el frío extremo del invierno al calor más duro del verano. Es una zona en donde el turismo rural se encuentra en alza.


Además, en Salillas se encuentra el palacio del marqués de Montemuzo, que cuenta con una portada renacentista de frontón partido en la que se observa el escudo de los pomar. El palacio se asienta sobre el antiguo castillo.

Que visitar en Salillas

Hoya De Huesca
Hoya De Huesca
0 opiniones 0
NOVALES
Novales
Foto: Asenvi Panoramio
0 opiniones 0
SESA
Sesa
Foto: Sestrales Panoramio
0 opiniones 0
TRAMACED
Tramaced
Foto: CarmenT Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Salillas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso