Sabiñanigo

Qué ver en Sabiñanigo

(1 Opinión)

Sabiñánigo fue, durante siglos, una pequeña aldea de la depresión intrapirenaica que en nada se diferenciaba de las cercanas. Tenía unos cien habitantes cuando al comienzo del siglo XX llegó hasta sus términos la vía férrea que habría de comunicar Zaragoza con Francia y Canfranc y, por ello, comenzó a cambiar su vida apacible. Algunos años más tarde se instalaron las primeras industrias y con ellas fue llegando la población, procedente de pueblos cercanos, creciendo rapidamente hasta convertirse en una ciudad que se aproxima hoy a los 10.000 habitantes.

Su combinación climatológica y latitudinal le otorga una variedad paisajística poco común. En Serrablo podemos disfrutar de un entorno natural que se conjuga de forma armónica con el patrimonio cultural derivado de sus costumbres y arquitectura.

Merece la pena visitar, además de su conjunto de iglesias, el museo "Angel Orensanz" y Artes Populares de Serrablo y el de dibujo del Castillo de Larrés.

Sabiñánigo, por su privilegiada situación y completa infraestructura comercial y hotelera, es un excelente punto de partida para conocer y acceder a los Pirineos.

Que visitar en Sabiñanigo

Alto Gállego
Alto Gállego
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0
Pirineo Aragones
Pirineo Aragones
Foto: R.Duran
0 opiniones 0
Espuéndolas
Espuéndolas
0 opiniones 0
Larres
Larres
Foto: ocminter Panoramio
0 opiniones 0
Senegüe
Senegüe
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sabiñanigo

Visita el Museo de Dibujo de la LArres
02/05/2011 13:35

Deja tu opinión sobre Sabiñanigo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso