Puertolas

Qué ver en Puertolas

(0 Opiniones)
Foto: VICMAEL Panoramio

Puértolas es una pequeña localidad de la provincia de Huesca situada en la comarca aragonesa de Sobrarbe, entrelazada con pequeñas pedanías como Belsierre, Santa Justa, Huertas de Muro, Bies, entre otras. Se encuentra a unos 120 kilómetros de la capital y a unos 500 kilómetros de Madrid.

 La comarca del Sobrarbe presume de ofrecer al viajero infidad de lugares qué visitar, entre ellos se pueden tener en cuenta la Garganta de Escuaín (espeleología de aves rapaces), el Cañón de Añisclo (ruta hasta la Ermita de San Úrbez), la Ruta de los Navateros (descubrir un oficio tan antiguo), el Ascenso a Castillo Mayor y a Sestrales (ambas rutas a 2100 metros de altitud) o Fuente de los Baños (uno de los accidentes geográficos con más esplendor del valle).

 Haciendo referencia al patrimonio cultural, hay restos de arte románico por la Iglesia Parroquial, aunque en realidad abunden iglesias del siglo XVI. En la comarca oscense se hallan también caseríos aragoneses como Casa Superio o Casa Barrau. Encontramos lo que es la llamada cárcel de Puértolas que es una antigua torre defensiva del siglo XVI.

 Al ser un conglomerado de núcleos de población, cuenta con infinidad de fiestas patronales. Aún así, las más importantes son :

12 de octubre: Fiesta Mayor Virgen del Pilar

8 de diciembre: Fiesta Mayor Purísima Concepción

16 de julio: Fiestas Mayor Virgen del Carmen

2 de febrero: La Candelera

29 de abril: Fiestas menores

5 de febrero: Santa Águeda

 Al fin y al cabo pertenece al pirineo aragonés, recoge las especies animales propias del lugar, la mayoría de ellas en peligro de extinción, como por ejemplo el alimoche, el águila real, el quebrantahuesos o el halcón peregrino.

 

 

 

Que visitar en Puertolas

Belsierre
Belsierre
Foto: Sestrales Panoramio
0 opiniones 0
Sobrarbe
Sobrarbe
0 opiniones 0
Bestué
Bestué
0 opiniones 0
Ordesa Y Monte Perdido
Ordesa Y Monte Perdido
0 opiniones 0
Pirineo Aragones
Pirineo Aragones
Foto: R.Duran
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Puertolas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso