Peralta De Alcofea

Qué ver en Peralta De Alcofea

(1 Opinión)
Foto: Mangudo. Panoramio

Peralta de Alcofea es una comarca que posee un núcleo de población compuesto de otros dos municipios, Lagunarrota y El Tormillo, pertenecientes a la provincia de Huesca y posicionados en la zona sur del Somontano de Barbastro, en un terreno visiblemente ondulado del río Alcanadre.

Por manifiestos históricos se tiene constancia de que esta localidad data de época ibérica, aunque la mayoría de los restos arqueológicos son de era romana. Por aquí también pasaron musulmanes puesto a que en un primer momento era “Alfocea”, un aumentativo de la palabra alfoz, que viene a decir sembrado. Su pasado es completamente legendario, hasta el Mío Cid pasó por sus calles durante el siglo XI con el fin de establecer sus tiendas.

 Un paseo por sus calles muestra la permanencia de las casas de algunas de las familias infanzonas como Casa Polo o Casa del Abogado. La construcción más destacada del pueblo es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción declarada monumento Histórico-Artístico. Entre tanto, en lo más alto de la villa oscense se instala la ermita de San Juan donde se halla una sepultura antropomorfa excavada en roca.

 Los peraltenses celebran sus fiestas mayores el tercer fin de semana de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

 

 

 

Que visitar en Peralta De Alcofea

Somontano De Barbastro
Somontano De Barbastro
Foto: Mangudo. Panoramio
0 opiniones 0
Berbegal
Berbegal
0 opiniones 0
LAPERDIGUERA
Laperdiguera
Foto: Mangudo. Panoramio
0 opiniones 0
TORRES DE ALCANADRE
Torres De Alcanadre
Foto: ArturC Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Peralta De Alcofea

soy nieto de miguela puyuelo guerra y no se nada de mi familia si es que existe. mi abuela murio al nacer mi padre jose cuesta puyuelo en arcos de jalon, soria. me puede informar alguien, gracias.
27/03/2008 11:44

Deja tu opinión sobre Peralta De Alcofea

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso