Ontiñena

Qué ver en Ontiñena

(0 Opiniones)
Foto: Tio_Utu Panoramio

Ontiñena está situado al sur de la provincia de Huesca y al noroeste de la Comarca del Bajo Cinca, junto al río Alcanadre en la Carretera comarcal A-2214, limita con las comarcas de Cinca Medio y Monegros se halla al pie de una ladera. En las estribaciones de la Sierra de su mismo nombre, a 215 metros sobre el nivel del mar.

Son numerosas las personas que eligen Ontiñena como lugar de ocio y descanso, donde pasar las vacaciones y reencontrarse con los suyos y con su lugar de origen. La proximidad y equidistancia con la capital de Aragón, con la vecina Cataluña y con las principales localidades de la provincia, permiten un rápido acceso a este pueblo tranquilo y acogedor.

Ontiñena cuenta con varios monumentos históricos de gran interés turístico como la parroquia dedicada a Santa María la Mayor, que conserva la portada occidental de estilo románico tardío. Nave única con tres capillas. Ábside es poligonal, de aspecto Cisterciense. Del retablo del siglo XV destruido en 1936 sólo se conservan fotografías. Además de la ermita de la Virgen del Pilar, incendiada en la guerra civil, y en los años 80 vendida a un particular para su posterior demolición; y la ermita de San Gregorio

Por otra parte pueden resultar interesantes para los visitantes los varios yacimientos arqueológicos, de época romana; en el Puntal fechables en torno a los Siglos III y II a. C.

Que visitar en Ontiñena

CHALAMERA
Chalamera
0 opiniones 0
Albalate De Cinca
Albalate De Cinca
Foto: Isidlo Panoramio
0 opiniones 0
Bajo Cinca
Bajo Cinca
Foto: VERJAGA Panoramio
0 opiniones 0
Alcolea De Cinca
Alcolea De Cinca
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ontiñena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso