Novales

Qué ver en Novales

(0 Opiniones)
Foto: Asenvi Panoramio

Novales es una localidad oscense situada en la zona de la Hoya de Huesca y se localiza a unos 16 kilómetros de la capital en el suroeste concretamente. Dispone de otras localidades limítrofes que se conocen como Albero Alto, Sesa y Argavieso. Este conglomerado de poblaciones está rodeado por un río que se llama Guatizalema, el cual pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Ebro y tiene la desembocadura en el río Alcanadre.

 Teniendo en cuenta los monumentos arquitectónicos de la villa, cabe destacar el Castillo que data del siglo XVI y se encuentra adosado a la fortaleza junto a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, a quien consideran su patrona y rinden homenaje el primer domingo de octubre con fiestas patronales. Entre tanto, también es importante señalar el puente medieval completamente rehabilitado y la ermita de San Joaquín de hace más de dos siglos.

 Como fiestas menores a las de octubre, existen las que se celebran en invierno por San Vitorían, igual que en otras muchas comarcas oscenses pero que muchos inviernos se han tenido que suspender por el frío. Por su parte, los habitantes de Novales no se quedan sin esas fiestas invernales ya que las sustituyen por la celebración de Santa Ana y San Joaquín, con una romería en la ermita el 26 de julio.

 En último lugar, a lo que respecta a interés cultural, Novales presume de ofrecer a sus turistas un antiguo Yacimiento de la Edad de Hierro ubicado en un lugar estratégico de la Hoya de Huesca que se llama “Nido de los Cuervos”, de cerámica romana y despoblado islámico. A este pueblo oscense se le identifica como villa romana por excelencia.

 

 

 

 

Que visitar en Novales

Hoya De Huesca
Hoya De Huesca
0 opiniones 0
PIRACES
Piraces
Foto: Pedro M Panoramio
0 opiniones 0
Albero Alto
Albero Alto
Foto: McBodes Panoramio
0 opiniones 0
Argavieso
Argavieso
Foto: Pedro M Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Novales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso