Larres

Qué ver en Larres

(0 Opiniones)
Foto: ocminter Panoramio

Larrés es una localidad aragonesa, perteneciente al municipio de Sabiñánigo, en comarca del Alto Gállego, de la provincia Huesca.

Situado a 912 metros sobre el nivel del mar, Larrés se encuentra en un enclave privilegiado a orillas del río Aurín, a escasos seis kilómetros de Sabiñánigo, capital del municipio al cual pertenece.

Además de su extraordinaria belleza natural, Larrés cuenta con varios monumentos históricos de gran interés turísticos, como sus caseríos típicos del prepirineo aragonés o su iglesia parroquial en la que es notorio su retablo mayor del siglo XVI.

No obstante, quien resalta sobre toda la localidad es su castillo bajomedieval. Las primeras instalaciones del Castillo de Larrés datan del siglo XI, cuya “Torre de La Res” fue la sede del señorío de la zona. En el siglo XV la torre será ampliada a y remodelada como castillo, hasta adquirir el aspecto con el que cuenta actualmente. En 1986 el Castillo de Larrés fue restaurado e inaugurado para albergar el Museo de Dibujo "Julio Gavín".

En el castillo-museo se pueden apreciar más de 350 obras de dibujo artístico, humor, cómic e ilustraciones de algunos de los artistas contemporáneos más importantes como Dalí o Zuloaga, pasando por Penagos o Freixas, hasta representantes de las vanguardias como José Guerrero o Martín Chirino, y del cómic y el humor como Ibañez o Mingote.

 

Que visitar en Larres

SABIÑANIGO
Sabiñanigo
1 opinión 0
Alto Gállego
Alto Gállego
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0
Espuéndolas
Espuéndolas
0 opiniones 0
Senegüe
Senegüe
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Larres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso