La Sotonera

Qué ver en La Sotonera

(0 Opiniones)

La Sotonera es un municipio español de la provincia de Huesca. Su cabecera se sitúa en Bolea, a unos 20 km al norte de Huesca por la carretera A-132. Recibe el nombre por el río Sotón que lo atraviesa. Cuenta con una población de 1.042 habitantes según datos del 2012.


Se compone de los siguientes núcleos de población Bolea, Aniés, Esquedas, Lierta, Plasencia del Monte, Puibolea y Quinzano.


El atractivo turístico de carácter histórico más importante se encuentra en Anies es la Iglesia parroquial dedicada a San Esteban. Es de origen románico aunque fue restaurada en el siglo XVIII. Consta de una sola nave que concluye en un ábside poligonal. En el crucero se levanta una cúpula ciega sobre fuertes pechinas.


Tambi’en se recomienda visitar la Ermita de Nuestra Señora de la Peña (siglos XVII y XVIII). Ubicada en las afueras, se encuentra completamente mimetizada con el entorno, en un paraje de singular belleza donde parece que se está colgada de las rocas de la sierra, junto a la casa del santero que dispone de hogar, estantes repletos de vajilla antigua y mirador solano.


 


En La Sotonera también es posible realizar deporte de aventura. Gracias a su embalse, La Sotonera es un entorno incomparable para el desarrollo de actividades tales como: vela ligera, windsurf, paddle surf, kayac, BTT, Tiro con arco, Senderismo, Orientación, etc.


Sus condiciones orográficas naturales hacen que la práctica de estas actividades pueda desarrollarse en todo su potencial.


 

Que visitar en La Sotonera

Bolea
Bolea
Foto: CarmenT Panoramio
0 opiniones 0
ESQUEDAS
Esquedas
Foto: Paco262609 Panoramio
0 opiniones 0
Quinzano
Quinzano
0 opiniones 0
Hoya De Huesca
Hoya De Huesca
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Sotonera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso