Hecho

Qué ver en Hecho

(0 Opiniones)
Foto: CarmenT Panoramio

Localidad perteneciente al municipio del Valle de Hecho, y a la comarca de Jacetania; se encuentra en medio del Valle de Hecho en pleno Pirineos.En su extremo sur se encuentra la Ctra. Nacional que se dirige a Jaca, y en su extremo norte acaba en las montañas de los Pirineos.

Enmarcado en un paraje natural con un precioso valle, con praderas verdes, vacas pastando y rodeado de altas montañas.

El Valle de Hecho tiene como capital la localidad de Hecho y agrupa 5 núcleos de población.Su economía está basada en la escasa agricultura y ganadería principalmente la ovina.

La localidad es pintoresta resaltando su bella arquitectura popular con grandes chimeneas y armoniosa utilización de los elementos vegetales formando falsos jardines junto a piedra y madera de construcción.

Respecto a su patrimonio destacacar la Iglesia parroquial , dedicada a San Martín , que guarda cuatro retablos del siglo XVIII procedentes del convento de Mercedarios cuyas ruinas se observan al pasar por Embún, localidad cercana a Hecho.

También podemos visitar una exposición de esculturas al aire libre, situada a la izquierda de la carretera, las cuales fueron cedidas por los artistas al pueblo a cambio de la manutención mientras trabajan en ellas.

Que visitar en Hecho

Siresa
Siresa
Foto: angbar11 Panoramio
0 opiniones 0
Jacetania
Jacetania
Foto: santiul Panoramio
0 opiniones 0
VALLE DE HECHO
Valle De Hecho
Foto: JoeCat Panoramio
0 opiniones 0
Urdués
Urdués
Foto: Jarlata Panoramio
3 opiniones 0
Pirineo Aragones
Pirineo Aragones
Foto: R.Duran
0 opiniones 0

Que hacer en Hecho

Valles de Ansó y Hecho
Valles de Ansó y Hecho

Desde Huesca hay que tomar la carretera regional A-132 que, en dirección a Pamplona, lleva a la localidad de Puente La Reina. Desde aqui, continuando por la N-240, se llega tras ocho kilómetros de recorrido a Berdún, desde ...

Descubre mas cosas qué hacer en Hecho

Deja tu opinión sobre Hecho

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso