El Grado es una localidad y un municipio españoles de la comarca del Somontano de Barbastro, Provincia de Huesca, Aragón. El casco urbano del núcleo homónimo está situado en el declive de un cerro, en la margen derecha del río Cinca, muy cerca del pantano de El Grado. Su distancia a Huesca es de 69 km. El término municipal limita al oeste con el de Hoz y Costean, al sur con Estada, al este con Olvena, La Puebla de Castro y Secastilla, y al norte con Naval.


El casco antiguo de El Grado, de posible fundación romana, se organiza en calles estrechas. Su esplendor medieval queda reflejado en su apiñado paisaje urbano y la empinada Calle Mayor, junto a la que se sitúa la iglesia de San Salvador, de estilo gótico aragonés.En Artasona, sobresalen los restos de la torre y el castillo de los Marqueses de Artasona, construcción de fuerte sillería y estilo sobrarbés, aunque de fundación romana.


En Coscojuela se conservan restos arqueológicos en Monte Cillas, cuyas laudas sepulcrales se pueden visitar en el Museo Arqueológico de Huesca, y algunas casas señoriales de singular arquitectura, con grandes aleros y balconadas.


El arco de entrada al Casco antiguo de Enate, junto con los escudos que se conservan en las fachadas de varias casas de la localidad, son otras muestras del patrimonio del municipio.

Que visitar en El Grado

SECASTILLA
Secastilla
0 opiniones 0
Ubiergo
Ubiergo
0 opiniones 0
Pirineo Aragones
Pirineo Aragones
Foto: R.Duran
0 opiniones 0
La Puebla De Castro
La Puebla De Castro
0 opiniones 0
Somontano De Barbastro
Somontano De Barbastro
Foto: Mangudo. Panoramio
0 opiniones 0
OLVENA
Olvena
Foto: Sestrales Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Grado

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso