Ejep es una pequeña pedanía del municipio de Graus, en la provincia de Huesca. Se encuentra a una distancia de unos 100 kilómetro de la capital y actualmente solo cuenta con 19 habitantes. En este sentido, decir tiene que pertenece también a la comarca de Ribagorza. Las poblaciones más cercanas a Ejep son Perarrua, Torre de Obato y Panillo.

 Es una aldea que solo tiene una calle, que está titulada con el nombre de “Calle única”, donde todos los años entre el 12 y el 15 de septiembre se celebran las fiestas patronales en el honor al Santo Cristo y a San Vicente Ferrer, y resaltan sobre otras de la comarca porque están consideradas parte del patrimonio turístico nacional. Cuentan con un importante mercado de trufa que lo exponen todos los lunes por la noche de una forma bastante peculiar, debido a que nadie que va se entera mucho de lo que realmente sucede.

 Como edificios religiosos destacar la Basílica de la Virgen de la Peña o la Iglesia Parroquial de San Miguel o la Plaza Mayor donde se halla la pequeña casa consistorial que la regenta el alcalde de Graus.

 Por último, decir tiene que se encuentra en un encerramiento de los valles Esera y de Isabena donde en la Edad Media había cantidad de clérigos.

 

 

 

Que visitar en Ejep

Ribagorza
Ribagorza
Foto: Marlis1
0 opiniones 0
Santa Liestra y San Quilez
Santa Liestra Y San Quilez
Foto: ordiso62 Panoramio
0 opiniones 0
Perarrua
Perarrua
Foto: dolmenhir
0 opiniones 0
Graus
Graus
Foto: luminem Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ejep

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso