Broto es un municipio del norte de la provincia aragonesa de Huesca, perteneciente a la comarca la comarca del Sobrarbe, en pleno corazón del Pirineo Aragonés.

Situado a más de 900 metros sobre el nivel del mar, a la entrada del Valle de Ordesa, junto al Río Ara, es un mirador del impresionante Mondarruego, entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el segundo parque nacional más antiguo de España y el más antiguo Aragón, tras ser declarado el 16 de agosto de 1918 como tal.

Además de sus increíbles parajes naturales, uno de los lugares históricos de gran interés turístico que los visitantes deben conocer es la iglesia de San Pedro, construída en el siglo XVI (1578) y posee una forma característica, con caracteres transicionales de los estilos predominantes de la época, funde la arquitectura gótica aragonesa con el renacentismo.

Debido a que la historia de Broto siempre ha estado marcada por los continuos conflictos fronterizos entre los diferentes monarcas cristianos y los pueblos árabes, la iglesia de San Pedro es un claro ejemplo de iglesia fortificada altaragonesa, con sus formas compactas, tiene un campanario terminado en almenas y con abundantes aspilleras visibles por toda su fachada para su defensa.

Además de la iglesia de San Pedro también podemos visitar las ermitas de San Blas (que en tiempos tuvo un retablo antiquísimo, hoy en día expuesto en Zaragoza) y de San Clemente, ambas del siglo XVI.

Que visitar en Broto

Pirineo Aragones
Pirineo Aragones
Foto: R.Duran
0 opiniones 0
Ordesa Y Monte Perdido
Ordesa Y Monte Perdido
0 opiniones 0
Buesa
Buesa
Foto: alvab Panoramio
0 opiniones 0
Sobrarbe
Sobrarbe
Foto: alvab Panoramio
0 opiniones 0
Oto
Oto
Foto: Pedro M Panoramio
0 opiniones 0
Fragen
Fragen
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Broto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso