Araguás Del Solano

Qué ver en Araguás Del Solano

(0 Opiniones)
Foto: gravalos Panoramio

Araguás del Solano, es una localidad de la provincia de Huesca, perteneciente a la Comarca de Jaca. Situada entre los ríos Lubierre y Estarrún, la localidad de Araguás, recibe el apelativo “del Solano” desde 1289 por su ubicación en la vertiente meridional de la sierra. Sus 945 metros de altitud hacen de ella una inmejorable atalaya para contemplar la “Val Ancha”, Peña Oroel y los montes Oturia, Santa Orosia y Cúculo. Existe un gran número de lugares de interés próximos, tanto por su vertiente deportiva, como cultural, de ocio, etc.

 En Araguás del Solano, podemos observar la iglesia parroquial de San Policarpo, con cementerio anexo y un atrio empedrado con cantos rodados y grandes piedras circulares, consta de una nave rectangular con testero recto, dos profundas capillas laterales y torre a los pies. Es el resultado de reformas efectuadas en los siglos XVI y XVIII que transformaron el primitivo templo románico. De éste se conservan algunos elementos, como la portada y una ventana abocinada. El origen fortificado de la torre se aprecia en la presencia de aspilleras y de una puerta en alto con acceso desde el coro de la iglesia. El abovedamiento de la nave se realizó en 1771, fecha inscrita en la portada labrada para la ocasión. En 1776, Juan Francisco de Ubalde, escultor local de prestigio, realizó el retablo mayor.

 El 26 de enero Araguás del Solano festeja a su santo patrón, San Policarpo, pero las fiestas mayores se celebran en la actualidad el 16 de agosto, en honor de San Roque.

Aragüas participa con su cruz procesional en la romería de San Indalecio a San Juan de la Peña el primer domingo de junio

Que visitar en Araguás Del Solano

Lastiesas Bajas
Lastiesas Bajas
Foto: Sestrales Panoramio
0 opiniones 0
Jaca
Jaca
Foto: Sestrales Panoramio
0 opiniones 0
Jacetania
Jacetania
Foto: iñako82 Panoramio
0 opiniones 0
BORAU
Borau
Foto: EL INDIO Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Araguás Del Solano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso