Antillón es un municipio de la provincia de Huesca que tiene como localidades limítrofes Blecua, Bespen y Pertusa. Data del año 1100 aproximadamente con orígenes eclesiásticos.

 Es una pequeña localidad que se mantiene a través de los años gracias a sus actividades económicas con finalidad para la ganadería y para las producciones de alimentos agrícolas y vinícolas (Bodegas Valdovinos).

 A pesar de ser una pedanía, tiene preferencia con respecto a otras localidades limítrofes debido a sus infraestructuras monumentales del casco antiguo, parte principal del pueblo que presume de calles estrechas, empinadas y presencia de las murallas fortificadas por cristianos y musulmanes.

 Siguiendo la línea de lugares de interés de Antillón, debemos tener claro que los principales monumentos religiosos son: Iglesia Parroquial dedicada a la Virgen de la Natividad, la Ermita de San Cosme y San Damián y la Ermita de San Juan. Pero como monumentos no religiosos, son imprescindibles visitar: Antiguo Horno de pan, lavadero, fuente románica, murallas y Antigua Fábrica de aceite.

 Aragón y concretamente, esta aldea cuenta con una gastronomía rica en postres regionales de calabaza, el cocido antillonés y la ensalada pelada, entre otros productos.

 Para finalidad, Antillón consta de tres fiestas patronales durante todo el año, esas fechas son: 8 de septiembre, que son las fiestas mayores en conmemoración a la Virgen de la Natividad; el último viernes de abril, día en el que se festeja la romería de la Virgen del Pueyo en Barbastro; y el 27 de septiembre, momento en el que se celebran las fiestas menores en honor a San Cosme y San Damián.

 

 

 

Que visitar en Antillon

Barbuñales
Barbuñales
0 opiniones 0
Hoya De Huesca
Hoya De Huesca
0 opiniones 0
PERTUSA
Pertusa
Foto: Pedro M Panoramio
0 opiniones 0
BLECUA Y TORRES
Blecua Y Torres
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Antillon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso