Localidad de la provincia de Huesca situada en el Pirineo occidental, en el valle del río Veral.

La principal riqueza de la zona viene de los pastos y el aprovechamiento forestal. En Ansó esta instalada la serrería que centraliza la actividad del valle. Si antiguamente, la explotación forestal fue muy intensa, actualmente se regula mediante el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), que ha reducido drásticamente el número de metros cúbicos de madera cortados, y ante la falta de alternativas, genera cierta incertidumbre respecto a los puestos de trabajo en el sector.

La agricultura ha sido tradicionalmente de subsistencia, productos hortícolas en la ribera del rio Veral, como complemento de la economía familiar.

El primitivo Condado de Aragón, origen del reino, se articuló alrededor del los valles de Echo, Ansó, Borau y Canfranc (siglo IX). Durante los siglos siguientes las luchas con los valles vecinos por el dominio del territorio marcan la historia de la zona. Estas luchas se resolvían con las facerías, o tratados de paz.

Que visitar en Ansó

Estación esquí Linza
Estación Esquí Linza
0 opiniones 0
FAGO
Fago
0 opiniones 0
VALLE DE HECHO
Valle De Hecho
Foto: JoeCat Panoramio
0 opiniones 0
Jacetania
Jacetania
Foto: Sestrales Panoramio
0 opiniones 0
Siresa
Siresa
Foto: angbar11 Panoramio
0 opiniones 0
Pirineo Aragones
Pirineo Aragones
Foto: R.Duran
0 opiniones 0

Que hacer en Ansó

Valles de Ansó y Hecho
Valles de Ansó y Hecho

Desde Huesca hay que tomar la carretera regional A-132 que, en dirección a Pamplona, lleva a la localidad de Puente La Reina. Desde aqui, continuando por la N-240, se llega tras ocho kilómetros de recorrido a Berdún, desde ...

Descubre mas cosas qué hacer en Ansó

Deja tu opinión sobre Ansó

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso