Villa oscense situado en el Somontano de Huesca, concretamente en la carretera que une la ciudad con Barbastro, otro municipio de la comarca. Se encuentra en un valle que une a Antillón con sus apreciadas murallas, aunque también enlaza con la Sierra de Guara y los monasterios de San Cosme y San Damilán. Todos los monumentos arquitectónicos de la zona destacan por su construcción gótica o románico-tardía; y el total de casas oscila entre las cien viviendas.

 Es una región que prima entre las demás por su inédita elaboración de pan y sabrosas tortas que dejan irresistible a cualquier visitante que las prueba. Dentro de su gastronomía, es gustoso probar todos los productos de caza como conejos y perdices, así como suculentos pescados adoptados de la cultura vasca.

 Como fiestas patronales existen dos, entre ellas podemos señalar San Blas el 3 de febrero y el primer domingo de octubre.

 Por otro lado, como viviendas vacacionales más transitadas se podrían apuntar las siguientes: Casa Marzo o Casa Oliva. Para los paladares exquisitos, se recomienda ir a comer a la Abadía de Siétamo o a La Marmita de Guara.

 En última instancia, necesario saber los lugares de interés más concurridos en esta zona del Somontano de Huesca, entre ellos destacamos: Junzano, localidad al norte de Angués; Las Casas de Campo Nais Torres; El Barranco la Tejería.

 

 

 

Que visitar en Angues

Sieso de Huesca
Sieso De Huesca
0 opiniones 0
Hoya De Huesca
Hoya De Huesca
0 opiniones 0
BLECUA Y TORRES
Blecua Y Torres
0 opiniones 0
CASBAS DE HUESCA
Casbas De Huesca
Foto: CarmenT Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Angues

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso