Aneto es una pequeña localidad que da nombre al pico montañoso más grande de Los Pirineos, con una distancia de 15 kilómetros de Montanuy, pueblo destacable puesto a que éste pertenece a su Ayuntamiento junto con los pueblos limítrofes como Forcat, Estet y Bono.

 Esta pedanía oscense prima sobre otras debido a que para acceder a sus infraestructuras presenta una carretera que va a caballo con respecto a tantas otras provincias de Huesca y Lérida.

 Población en la que nunca han destacado sus habitantes ya que son cifras demasiado escasas aunque sus casas están agrupadas alrededor de la Iglesia Parroquial que presume de combinar sonidos del campanario a través de su magistral torre de principios del siglo XVIII. Localidad que, además, cuenta con otra iglesia más pequeña junto al cementerio municipal.

 A pesar de ser un municipio muy escaso, posee tres fiestas patronales bastantes distinguidas, que son: San Antonio, que tiene por objetivo la Esquellada al Santo el 17 de enero; las Fallas que tienen lugar el fin de semana que oscila entre el 29 de junio y la fiesta mayor en honor a la Virgen del Pilar, el 12 de octubre.

 Al ser una zona rural tan abrupta lo que predomina a nivel de actividades turísticas, es sin lugar a dudas las rutas al Serradet de Cornellá que se halla a 1830 metros y con la particularidad de contar con el Lago de Llauset que posee una prominente cascada de más de 40 metros de altura.

 Por último, como opciones de hospedaje se podría aconsejar la estancia en Apartamentos El Cantonet, Casa Major Dera Val o Casa “Arnaló”; en este sentido, para complementar la estancia queda señalar el Restaurante Unhola, situado a 1419 metros de altura y a cinco minutos de la estación de esquí de Baqueria Veret.

 

Que visitar en Aneto

Ribagorza
Ribagorza
Foto: Marlis1
0 opiniones 0
Senet
Senet
Foto: AlfonsoK17 Panoramio
0 opiniones 0
Viñal
Viñal
Foto: paula22 Panoramio
0 opiniones 0
Cardet
Cardet
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aneto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso