Almuniente

Qué ver en Almuniente

(0 Opiniones)

Almuniente es una localidad aragonesa de la provincia de Huesca, colindante al famoso desierto de Los Monegros y con un área de población 37,77 kilómetros cuadrados.

 Este municipio oscense se sitúa a unos veinte kilómetros de la ciudad, aunque también muy cerca de conocidos pueblos como Grañén, zonas donde la principal actividad laboral es la agropecuaria.

 Al ser una comarca que destaca por su explotación agraria, decir tiene que en los alrededores de Almuniente se halla una empresa de transformación agrícola que se dedica a la deshidratación de la alfalfa.

 El pueblo, en general está constituido por construcciones e infraestructuras irregulares compuestas de adobe y tapial, debido a la situación elevada en la que se encuentra. Dentro de los monumentos característicos de la región, destacan la Iglesia Parroquial de San Agustín que data del siglo XVIII con una prominente escalonada.

 Por otro lado, esta localidad de Huesca celebra sus fiestas en 28 de agosto en honor a su patrón y el 12 de diciembre.

 Como lugares recomendados para visitar en Almuniente, sería importante señalar La Ruta Orwell y

Las Lagunas de Sariñena, para aquellos que se decanten por el senderismo.

 No obstante, para los interesados en rutas por monumentos históricos y culturales, sería imprescindible no dejar escapar la visita a la Casa Natal de Miguel Servet, situada en una región cerca a Almuniente llamada Villanueva de Sigena. Además, en ese mismo pueblo, se encuentra el Monasterio de Santa María de Sigena que cuenta con un importante tránsito de turistas anualmente.

 Para los amantes de la gastronomía, en cambio, se recomienda uno de sus establecimientos más demandados Bar- Asador Arquivoltas, que se caracteriza por ofrecer carnes a la brasa a precios muy asequibles que no dejarán indiferente a nadie.

 Por último, para hospedarse en Almuniente se apuntan varias casas rurales como el Refugio del Pajar que es un albergue posicionado en la Sierra de Guara y ofrece a sus visitantes unas vacaciones en plena naturaleza con deportes de aventura, escalada y recorridos por barrancos con la particularidad de tener el Embalse de Vadiello a tan sólo 5 minutos. 

 

Que visitar en Almuniente

Barbues
Barbues
0 opiniones 0
Monegros
Monegros
Foto: dejanmilo
0 opiniones 0
GRAÑEN
Grañen
Foto: Asenvi Panoramio
0 opiniones 0
TORRES DE BARBUES
Torres De Barbues
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almuniente

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso