Albero Bajo

Qué ver en Albero Bajo

(0 Opiniones)
Foto: McBodes Panoramio

El municipio de Albero Bajo se encuentra situado al norte de la comarca de Monegros, a 15 km de la ciudad de Huesca.

Cuenta con una superficie de 22,2 km2, estando atravesado al norte por el río Flumen. La altitud media sobre el nivel del mar de su núcleo urbano es de 411 m, siendo la población de derecho del mismo según las últimas estadísticas (año 1996) de 117 habitantes.

La existencia de un núcleo habitado con el nombre de Albero se puede encontrar en documentos fechados en la Edad Media, en los que aparece como "lugar de señorío". De esta época datan edificios como la Iglesia Parroquial o el Castillo, existiendo también otras construcciones de diversas épocas.

El clima de la zona se caracteriza por un régimen de temperaturas continental, con una importante oscilación térmica entre el invierno y el verano, mientras que el régimen de precipitaciones es de tipo mediterráneo, siendo más abundantes en las estaciones de primavera y otoño.

El terreno es predominantemente llano o con pequeña pendiente, existiendo plataformas de escasa altitud distribuidas irregularmente. Sobre una de estas plataformas se encuentra el núcleo urbano de Albero Bajo, dominando gran parte de las llanuras donde se asientan las tierras de labor, y desde donde se divisa hacia el norte la ciudad de Huesca, con vistas panorámicas de las sierras de Gratal y Guara al fondo, y hacia el sur, la sierra de Alcubierre.

La vegetación natural está compuesta fundamentalmente por herbáceas y por vegetación arbustiva y arbórea rala. Las especies habituales en la zona son la encina (Quercus ilex), la coscoja (Quercus coccifera), la sabina (Juniperus thurifera), la retama (Retama sphaerocarpa), el tomillo (Thymus vulgaris), la aliaga (Genista scorpius), el esparto (Spartium junceum), la lavanda (Lavandula latifolia), encontrándose en la ribera del río Flumen abundantes chopos (Populus alba).

Que visitar en Albero Bajo

Monegros
Monegros
Foto: dejanmilo
0 opiniones 0
SANGARREN
Sangarren
0 opiniones 0
PIRACES
Piraces
Foto: Pedro M Panoramio
0 opiniones 0
Albero Alto
Albero Alto
Foto: McBodes Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Albero Bajo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso