Albero Alto

Qué ver en Albero Alto

(0 Opiniones)
Foto: McBodes Panoramio

Albero Alto, es un municipio perteneciente a la provincia de Huesca situado al sur de la comarca de la Hoya; ocupa una superficie de 19 km2.

Del Arco, en una nota enviada al Boletín de la Real Academia de la Historia en el año 1913, comunica la existencia de 50 hachas pulimentadas de piedra pizarrosa y algunos martillos de piedra caliza, en poder del cura párroco de la localidad. Todas ellas se encontraban "perfectamente pulimentadas", excepto una de 15 centímetros. Que estaba tallada y pulimentada sólo en la presunta.

En el término "del pozo" aparecieron nueve tumbas antropomorfas talladas en la roca, sin ajuar, que él califica de prehistóricas pero que deben tener una cronología medieval. Estas hachas pulimentadas y el poblado ibérico del Tozal del Lobo, confirman la antigüedad del poblamiento. A la época medieval corresponde la necrópolis excavada en piedra de la partida El Pozo.

Respecto a su patrimonio mencionar la parroquial que sustituyó al viejo castro, en el siglo XVI, compuesta por nave de tres tramos con bóveda estrellada y portada de época; la torre adosada data de fines del siglo XVIII. Y la ermita de San Ginés, también del siglo XVIII.

Que visitar en Albero Alto

Hoya De Huesca
Hoya De Huesca
0 opiniones 0
Albero Bajo
Albero Bajo
Foto: McBodes Panoramio
0 opiniones 0
NOVALES
Novales
Foto: Asenvi Panoramio
0 opiniones 0
Alcala Del Obispo
Alcala Del Obispo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Albero Alto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso