Adahuesca

Qué ver en Adahuesca

(0 Opiniones)
Foto: JM Alves Panoramio

Adahuesca (Adagüesca en aragonés) es una localidad de la comarca Somontano de Barbastro en la Provincia de Huesca, situada a los pies de la vertiente sur de la sierra de Guara.

Una buena parte de su término municipal se sitúa dentro del parque natural de la sierra de Guara.

Como todos los pueblos del Somontano, ha sufrido el problema de la despoblación. Antiguamente era Cabeza de Partido, con Juzgado de Paz, Escuela Nacional, Cuartel de la Guardia Civil, médico, etc., llegándose poco a poco a despoblar de tal manera, que actualmente cuenta sólo con unos 150 habitantes censados y que habitan durante todo el año. Desde hace unos años, se vienen dando iniciativas de vida alternativas, basadas en el turismo rural, la caza y la industria agroalimentaria. Se destaca el buen vino que se elabora en la zona, con la denominación de origen "Somontano".

Adahuesca es un pueblo pequeño, tiene una iglesia parroquial en el centro del pueblo y dos plazas: la plaza de las Santas Nunilo y Alodia, donde se festejan varios eventos como las corridas de las peras y las fiestas patronales, y la plaza de La Villa, plaza donde está el Ayuntamiento. El pueblo tiene una tienda de alimentos, dos bares, un restaurante, el centro de interpretación y un mirador, así como dos albergues de turismo rural.

Que visitar en Adahuesca

Pirineo Aragones
Pirineo Aragones
Foto: R.Duran
0 opiniones 0
RADIQUERO
Radiquero
Foto: Milketa Panoramio
0 opiniones 0
Alberuela De Laliena
Alberuela De Laliena
Foto: Canyonwolf Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Adahuesca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso