Zufre es un municipio de la provincia de Huelva, situado en un promontorio calizo a 450 metros sobre el nivel del mar, en la vertiente Sur del cerro La Solana, en la Sierra del Zorrero, esta última, parte de las estribaciones orientales de la Sierra de Aracena.

Zufre cuenta con una gran riqueza natural, debido a que dentro de sus términos municipales se encuentra parte del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La historia de Zufre está marcada por unas claras raíces islámicas, reflejadas es una arquitectura y un trazado urbano característico, de calles estrechas, serpenteantes adarves y restos de una fortalezas almohades. Además de estos elementos arquitectónicos, la influencia árabe también está presente en el origen etimológico del nombre del municipio, que proviene de la palabra “Sufre” (tributo en árabe).

Dentro de los monumentos históricos de interés turístico encontramos la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, la Torre de la Harina, el edificio del Ayuntamiento (que data del 1570), las ermitas deSanta Zita y Nuestra Señora del Puerto, entre otras.

Es en esta última ermita se encuentra la imagen de la Virgen del Puerto, patrona del Zufre a la que va dedicada la fiesta popular más interesante para los turistas que visitan el municipio: Las Romerías y la Feria en Honor a la Virgen Ntra. Sra. del Puerto

Que visitar en Zufre

Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0
Puerto Moral
Puerto Moral
0 opiniones 0
Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Zufre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso