Sanlucar De Guadiana

Qué ver en Sanlucar De Guadiana

(1 Opinión)

Ubicado en el sur oeste de la provincia de Huelva, actuando como frontera entre Portugal y España, el pequeño pueblo de Sanlúcar de Guadiana aparece como de la nada para ofrecernos un marco incomparable a las orillas del río que le da nombre. Con una superficie que se extiende a lo largo y ancho de 49 kilómetros cuadrados, el pueblo cuenta con una población total que no llega a los 500 habitantes, cosa que lo hace aún más acogedor. A 55 kilómetros de la capital de la provincia, este aislado pueblo es un oasis de paz y tranquilidad ideal para aquellos que buscan dejar atrás la rutina y el día a día.
El origen de este pueblo hay que situarlo a mediados del siglo XIII, aunque ya existieron antes asentamientos musulmanes en la zona. A lo largo de su historia, el desbordamiento del río Guadiana en varias ocasiones ha causado muchas pérdidas en el pueblo, aunque tambíen su situación lo ha convertido en paso obligado de rutas comerciales.
Cuenta con un castillo que es su principal monumento, el Castillo de San Marcos, aunque también se levanta entre sus calles la Iglesia de Nuestra Señora de las Flores, del siglo XVI.

Que visitar en Sanlucar De Guadiana

Andévalo-oriental
Andévalo-oriental
0 opiniones 0
Andévalo-occidental
Andévalo-occidental
0 opiniones 0
El Almendro
El Almendro
0 opiniones 0
San Silvestre De Guzman
San Silvestre De Guzman
Foto: Bolagraphy Panoramio
0 opiniones 0
El Granado
El Granado
Foto: José Neto Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sanlucar De Guadiana

Es una pena que nadie comente algo de Sanlúcar de Guadiana,con lo bonita que estas siempre,por favaor cuando podais darse una vuelta por dicho lugar,aguas mansas del rio que da nombre al pueblo,calles blancas,gente amable,en fin para volver,tambien se puede comer bien.
14/11/2008 15:02

Deja tu opinión sobre Sanlucar De Guadiana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso