Rosal De La Frontera

Qué ver en Rosal De La Frontera

(0 Opiniones)

Rosal de la Frontera es un municipio de la provincia de Huelva, que se encuentra situado al noroeste de la provincia onubense.

Entre el patrimonio histórico con el que cuenta Rosal de la Frontera destaca Cortelana, Cerro del Castillo, Cerro de las Abejas y Monteperros II, todos ellos yacimientos de poblaciones pasadas. De esta manera también encontramos El Cromlech de La Pasada del Aban y la Torre declarado Bien de Interés Cultural. En cuanto a su patrimonio natural, encontramos el río Chanza así como el Paraje Natural de Sierra Pelada y Rivera del Aserrador.

Otros lugares de interés que destacan de esta localidad son los restos de la Ermita de San Mamés, la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador así como toda la arquitectura urbana que adorna el pueblo.

Uno de los acontecimientos más importantes de la localidad es la Romería de San Isidro Ladrador, celebrada el fin de semana más próximo al 15 de mayo y que se ubica en la Rivera de Alcalaboza.

En cuanto a la gastronomía de este municipio, destaca los platos elaborados a partir de la matanza, las setas de temporada, la caza, la huerta y las plantas aromáticas. Algunos de los platos más típicos son las tortillas de gurumelos, el arroz con bacalao y gurumelos, el gazpacho de matanza, las migas rosaleñas así como la sopa de aroma.

Que visitar en Rosal De La Frontera

Paymogo
Paymogo
0 opiniones 0
Aroche
Aroche
0 opiniones 0
Cabezas Rubias
Cabezas Rubias
1 opinión 0
Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0
Santa Barbara De Casa
Santa Barbara De Casa
Foto: j.gonzalez Panoramio
0 opiniones 0
Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rosal De La Frontera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso