Rociana Del Condado

Qué ver en Rociana Del Condado

(0 Opiniones)

Rociana del Condado es un municipio de la provincia de Huelva, cuyo núcleo central se encuentra situada en la Comarca del Condado. Las actividades socioeconómicas que sustentan a este municipio son la agricultura y en menor medida la construcción

El patrimonio con el que cuenta Rociana es muy rico, tanto por su arquitectura religiosa como por la industrial, razones por las que esta localidad onubense ha sido catalogada como Conjunto Histórico-Artístico desde 2002. Las calles de este municipio son estrechas y se entrecruzan en torno a la Iglesia de San Bartolomé, que cuenta con una esbelta torre desde donde se puede divisar toda la campiña. Las casas de Rociana combinan amplias fachadas en ladrillo con una labor de forja en ventanas y balcones.

Asimismo destaca el Ayuntamiento, la Hacienda, la torre de los Alicantinos, la Ermita de Nuestra Señora del Socorro así como otras edificaciones de importancia. También es importante destacar la amalgama monumental que inunda a esta población de identidad propia para todos los vecinos.

En cuanto a las festividades celebradas en Rociana destacan, sobre todo, las religiosas. Así, encontramos la Semana Santa, donde las tres hermandades de la localidad desfilan por sus calles. También encontramos las Cruces de Mayo, en las que se pasean por las calles del pueblo hasta llegar al monumento con las tradicionales "cabezás" o saludos de unas cruces a otras. Durante el verano se celebra la feria dedicada a San Bartolomé, en la que todos los rocianeros se reúnen en un amplio recinto ferial junto a la Plaza del Llano. Y, por supuesto, las fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro son las más esperadas por todos los vecinos del lugar.

Que visitar en Rociana Del Condado

Bonares
Bonares
4 opiniones 0
Almonte
Almonte
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Condado Litoral
Condado Litoral
0 opiniones 0
Bollullos Par Del Condado
Bollullos Par Del Condado
Foto: rafapater
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rociana Del Condado

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso