Puebla De Guzman

Qué ver en Puebla De Guzman

(0 Opiniones)
Foto: MEM Panoramio

El término municipal de Puebla de Guzmán se encuentra situado en la provincia de Huelva y pertenece a la estribación sur de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Los lugares de interés que se pueden conocer en Puebla de Guzmán son muy variados, empezando por las propias calles, donde lo moderno y lo antiguo se combina armónicamente en este típico pueblo andaluz. En estas calles encontrarás un sin fin de casas típicas de la localidad, caracterizadas por el blanco cal de la fachada y la teja árabe que forman los tejadas. En la calle Cabezo se puede conocer la Casa Grande aunque destacan otras muchas como la Casa de las Maquineras, la de Manolo Evaristo, la de La Isabelita, la casa de la Hermandad de los Labradores y la Casa-Palacio de los Guzmanes. Igualmente destacan los Molinos, varias iglesias como la Ermita de la Virgen de la Peña, la Iglesia de la Santa Cruz y la Iglesia de Santa Bárbara. Destaca también el Castillo, la Presa, el Campo Baldío, las Herrerías, las Cortas y el Ferrocarril del Guadiana.

Entre las tradiciones que destacan en Puebla de Guzmán, encontramos la Bajada de la Virgen, realizada cada 6 años durante el primer fin de semana de septiembre. Otra de las tradiciones de este pueblo es la Matanza, antigua tradición familiar que se celebra durante el invierno y que sigue las instrucciones del proceso desde hace muchos años.

La gastronomía es similar a la de otros pueblos del entorno andaluz, donde encontramos platos como la Caldereta, los dulces como los pestiños, los borrachos o los dulces de toronja, también las tortas y las magdalenas así como el cabello de ángel.

Que visitar en Puebla De Guzman

Andévalo-oriental
Andévalo-oriental
0 opiniones 0
El Almendro
El Almendro
0 opiniones 0
Alosno
Alosno
0 opiniones 0
Tharsis
Tharsis
1 opinión 0
Andévalo-occidental
Andévalo-occidental
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Puebla De Guzman

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso