Paterna Del Campo

Qué ver en Paterna Del Campo

(0 Opiniones)

Paterna del Campo es un municipio de la provincia de Huelva. Todas sus riquezas, cinegética y minera, primero; y agropecuaria después, han supuesto que este lugar haya sido siempre muy atractivo para el asentamiento de diferentes culturas a lo largo de la historia.

Paterna del Campo, por su situación e idiosincrasia, es la principal heredera de la belleza paisajística del Campo y la Sierra de Tejada. Entre su patrimonio natural destaca El Chorrito, siendo este un paraje húmedo, de manantiales de agua dulce de una belleza inigualable. También encontramos el Acebuchal del Alpízar, caracterizado por la dimensión y proporción de esta variedad de olivo.

En cuanto a los lugares de interés que se pueden encontrar en Paterna del Campo destaca Tejada la Nueva, de origen romano y perteneciente al siglo V a. C. así como su Acueducto Romano, situado en el barrio de "Colina Verde". Otros lugares de interés incluyen el Castillo del Alpízar, La Fontanilla, la Iglesia del Carmen, la Iglesia de San Bartolomé y la Ermita de San Isidro de Tujena.

Las festividades celebradas en esta población son muy numerosas, como la Semana Santa, siendo esta una de las más antiguas de la comarca. También se celebra la Romería de San Isidro Labrador, celebrado en la aldea de Tujena durante el domingo más próximo al 15 de mayo. También destaca la Romería del Rocío, el Corpus Christi, la Festividad del Campos, las fiestas patrionales de la Virgen de las Virtudes y las de San Bartolomé. También se celebra la Exaltación de la Cruces, siendo estos días de vistoso colorido y costumbrismo andaluz, entre los que se incluyen las fiestas en honor a la Santa Cruz de la Victoria del Cristo y las fiestas en honor de la Santísima Cruz de Abajo.

La gastronomía es muy rica y los platos típicos que pueden degustarse en esta localidad son las chacinas, lasmigas, el gazpacho andalúz y los tostones. Los postres de Paterna son deliciosos y constituyen un ampio surtido de dulces elaborados de forma artesanal, como los roscos "tontos", las tortas de pan y manteca, las torrijas de vino y miel, los pestiños, los rosquillos de aguardiente, los piñonates, las petacas, las hojuelas y las empanadillas rellenas de cabello de ángel y chocolate.

Que visitar en Paterna Del Campo

Escacena Del Campo
Escacena Del Campo
0 opiniones 0
Manzanilla
Manzanilla
Foto: Hienipo Panoramio
0 opiniones 0
Condado Litoral
Condado Litoral
0 opiniones 0
Chucena
Chucena
Foto: Barmesb Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Paterna Del Campo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso