Nerva es un municipio de Huelva que se encuentra situado en la mitad Noroeste de la provincia, formando parte de la unidad natural del Andévalo Oriental. El territorio se compone de un conjunto de sierras de considerable altitud, donde destacan las sierras de la Gargantilla y Puerto la Chaparra, entre otras.

El nombre de Nerva lo toma en el año 1885 al constituirse en municipio, y se lo debe a una placa hallada, en 1772 en unas galerías próximas al pueblo, en la que figuraba el nombre de dicho emperador romano. Esta localidad ha transcendido en el tiempo con la leyenda de "Nerva, Tierra de Artistas", ya que en ella nacieron personajes de la talla de Daniel Vázquez Díaz, en cuya memoria se ha bautizado el Museo de Arte Contemporáneo de la localidad; Manuel Rojas Tirado, compositor del pasodoble de la población; José María Morón Gómez, autor del libro “Minero de Estrellas” y Premio Nacional de Literatura, y un amplio número de artistas en cuantas disciplinas pudieran existir.

Además del patrimonio natural con el que cuenta Nerva, que incluyen parajes como el nacimiento del río Tinto, la mina de Peña de Hierro, el Cerro Colorao y Las Teleras, Nerva está formado por varios monumentos y edficiaciones de gran importancia.

Destaca el Ayuntamiento de Nerva, que se encuentra en la Avenida de Andalucia, conocida popularmente como El Paseo. También encontramos el Museo Vázquez Díaz, que es uno de los centros expositivos más importantes de la provincia. Se trata de un edificio de moderna construcción, en la que se conjuga el ladrillo con el cobre y que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados dedicados a la exposición de obras de arte contemporáneo. También merece una visita el Teatro Victoria, que supone un acontecimiento relevante para toda la ciudad.  Lo es aún más en el caso de Nerva, con gran tradición en el uso de este tipo de espacio cultural, lo que conlleva el resurgir de sus actividades colectivas.

Otros lugares dignos de conocer es la Pintura del maestro Rojas, un cuadro sobre el martirio de San Bartolomé, que se trata de un espectacular retablo al óleo de 15 metro ubicado en el Altar Mayor de la Iglesia de San Bartolomé.

Que visitar en Nerva

Minas De Riotinto
Minas De Riotinto
Foto: LA_DORADA Panoramio
0 opiniones 0
El Campillo
El Campillo
Foto: andarax Panoramio
0 opiniones 0
El Madroño
El Madroño
Foto: SANDRA AB Panoramio
0 opiniones 0
Cuenca Minera
Cuenca Minera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Nerva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso