Minas De Riotinto

Qué ver en Minas De Riotinto

(0 Opiniones)
Foto: LA_DORADA Panoramio

Minas de Riotinto es un municipio de importancia que se encuentra situado en el interior de la provincia de Huelva. Riotinto ha saltado a la esfera internacional tras la película El corazón de la tierra. Las poblaciones pasadas de Riotinto siempre se remontan a la riqueza minera, y los primeros asentamientos se remontan al milenio IV a. C. Así, hoy es posible visitar de manera turística la explotación Corte Atalaya, que ha sido la más grande de las explotaciones mineras abiertas a cielo. Esta tradición minera merece ser visitada, así como todos los restos que dejaron los británicos y españoles que vivían allí durante los años de auge.

Desde la construcción de una línea de ferrocarril que unía Riotinto y Huelva, permitiendo el transporte de minerales hasta el puerto, el desarrollo de esta industria se vio aumentado favorablemente. Además de los avances mineros, la presencia británica y de otros pueblos ayudó a ejercer una transformación social, así como queda expuesto en el barrio de Bella Vista, de estilo victoriano, que fue construido para el "staff" inglés. También trajo consigo el inicio de algunos deportes y costumbres en España, como el fútbol, el golf o los "boyscouts".

Entre los lugares de interés que pueden visitar en esta localidad destaca el Parque Minero de Riotinto, que fue creado en 1992 por la Fundación Río Tinto para salvaguardas las señas de identidad de la comarca y reactivarla de la mano del turismo culturas. También se puede visitar la Corte Atalaya, que es una gran explotación minera a cielo abierto que una vez fue la mayor del mundo. Destaca asimismo el Cerro Colorado, el Barrio de Bella Vista, el Edificio de Dirección y la Necrópolis Romana de La Dehesa.

Que visitar en Minas De Riotinto

El Campillo
El Campillo
Foto: andarax Panoramio
0 opiniones 0
Nerva
Nerva
0 opiniones 0
Cuenca Minera
Cuenca Minera
Foto: juraga Panoramio
0 opiniones 0
Zalamea La Real
Zalamea La Real
Foto: pacobelmez Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Minas De Riotinto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso