La Antilla

Qué ver en La Antilla

(0 Opiniones)
Foto: danimero Panoramio

La Antilla es un núcleo urbano y también una playa perteneciente al municipio de Lepe, en la provincia de Huelva. La playa de La Antilla fue descubierta en el siglo XVI en la época en la que se construyó la Torre del Catalán, situada cerca del estuario del río Piedras, de la misma forma que sucedió con otras muchas playas del litoral onubense.

La Antilla cuenta con una población estable de 1.547 habitantes en invierno y alcanza los 40.000 en verano, siendo frecuentada principalmente por turismo nacional procedente en su mayoría de Huelva, Sevilla, Badajoz y Madrid. La localidad basa su economía en el turismo, por lo que cuenta con un buen número de restaurantes, bares, hoteles y locales de ocio. La playa de La Antilla linda con la de Islantilla, administrada en régimen de mancomunidad por los municipios de Lepe e Isla Cristina con el objetivo de impulsar la zona como área turística y de ocio.

Cerca de las playas de La Antilla se ubica el núcleo urbano, donde destaca su paseo marítimo, con palmeras y terrazas casi hasta la arena. La avenida principal, la Avenida de Castilla, es perfecta para dar paseos mientras encuentras comercios en los que comprar y puestos del mercado municipal. La playa de La Antilla continúa hacia el Puerto de El Terrón, donde además se encuentran numerosos locales nocturnos y es el lugar para salir por excelencia de toda la zona de La Antilla e Islantilla.

Que visitar en La Antilla

Costa Occidental Huelva
Costa Occidental Huelva
Foto: mgt74. Panoramio
0 opiniones 0
Lepe
Lepe
Foto: R.F.Rumbao Panoramio
83 opiniones 0
El Rompido
El Rompido
0 opiniones 0
ISLANTILLA
Islantilla
Foto: inigo.txg Panoramio
0 opiniones 0
Costa De La Luz
Costa De La Luz
Foto: chiclanero Panoramio
0 opiniones 0
Cartaya
Cartaya
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Antilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso