Isla Cristina

Qué ver en Isla Cristina

(0 Opiniones)
Foto: mgt74. Panoramio

Pertenece al Partido Judicial de Ayamonte, Isla Cristina es un municipio de la provincia de Huelva, situado en la Tierra Llana; junto a la desembocadura del río Guadiana, en una zona de marismas y pinares, rodeada de un parque natural "Marismas de Isla Cristina"; sus habitantes se denominan Isleños. Limita al Sur con las aguas del Océano Atlántico, al Este con el termino municipal de Lepe, al Norte nos encontraremos con el termino de Villablanca y al Oeste con el termino de Ayamonte. Este término comprende los núcleos urbanos de Isla Cristina, Pozo del Camino, La Redondela y la Mancomunidad Intermunicipal de Isla Antilla. Ocupa una extensión de 44,2 km2

Su clima es mediterráneo-oceánico, las lluvias tienen su principal aparición en invierno y primavera, siendo escasas en verano; la temperatura media anual es de unos 19º C, los inviernos suelen ser muy suaves no bajando de una media de 12º C, al contrario de los veranos que suelen ser algo más elevadas, en torno a los 25-26º C, la ausencia de heladas en la zona es total, los veranos suelen ser cálidos, aunque contrastan con la brisa marina que sopla algunas veces.

Sus orígenes se encuentran en la segunda mitad del siglo XVIII. La fundación de la ciudad se debe a los pescadores valencianos y catalanes que aquí se asentaron. Aunque primero se conoció como Real Isla de la Higuerita, en 1.833 paso a llamarse Isla Cristina, en honor a la regente María Cristina de Hasburgo. Alfonso XIII la hizo ciudad por Real Decreto en el año 1.924 Aquí se editó uno de los primeros periódicos de Andalucía, El Higuerita, el 13 de diciembre de 1915.

Económicamente su principal actividad agrícola productiva es de cereales, almendros e higueras. También la pesca e industrias derivadas tienen una notable importancia, siendo el turismo una fuente de ingresos importantísima para la ciudad.

Destacar de su patrimonio y sitios de interés para aquellos visitantes que hasta aquí lleguen la Iglesia de los Dolores y del Gran Poder, construidas en el siglo XX. Su puerto pesquero, uno de los más importantes de Andalucía que cuenta con fábricas de salazones. Las Marismas de Isla Cristina, es un paraje situado entre las desembocaduras de los ríos Guadiana y Carreras. La vegetación es abundante, al igual que las distintas especies de aves.

Esta ciudad marinera y turística, situada en la Costa de la Luz, goza de 8 kilómetros de maravillosas playas como la playa Central, del Hoyo y de la Redondela de fina y amarilla arena, donde se puede practicar la pesca deportiva entre otras actividades. La ciudad antigua se encuadraba en torno a las estrechas calles que desembocan al Muelle, es una aconsejable pasear por ellas y respirar la brisa que las envuelve.

Mención especial merece el Puerto Deportivo de Isla Cristina, situado en la margen izquierda del río Carreras, dotado con modernas instalaciones para el atraque.

De sus fiestas locales y patrimoniales mencionar los Carnavales, los cuales se han celebrado sin interrupción desde mediados del siglo XVIII. La festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Las fiestas de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, el siete de octubre.

Disfrutar de unas vacaciones en este bello municipio, es disfrutar del mar, de un clima cálido, de su rica y variada gastronomía todo ello en un entorno natural privilegiado unido a la hospitalidad de sus gentes.

Que visitar en Isla Cristina

Del Hoyo
Del Hoyo
0 opiniones 0
ISLANTILLA
Islantilla
Foto: inigo.txg Panoramio
0 opiniones 0
Castro Marim
Castro Marim
0 opiniones 0
Punta del Caimán
Punta Del Caimán
0 opiniones 0
La Antilla
La Antilla
Foto: danimero Panoramio
0 opiniones 0
Redondela
Redondela
0 opiniones 0
Ayamonte
Ayamonte
0 opiniones 0
Costa De La Luz
Costa De La Luz
Foto: chiclanero Panoramio
0 opiniones 0
Central
Central
0 opiniones 0

Que hacer en Isla Cristina

Las Playas Occidentales de Huelva
Las Playas Occidentales de Huelva

Desde Huelva, directamente por la N-341, o bien por un breve trecho de la autopista que lleva a Punta Umbría y, a la altura de Corrales, hay que desviarse por la carretera autonómica A-492 hasta enlazar ocho kilómetros des ...

Descubre mas cosas qué hacer en Isla Cristina

Deja tu opinión sobre Isla Cristina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso