Hinojos es un municipio español situado al este de la provincia de Huelva, colindante con la provincia de Sevilla.

La localidad de Hinojos posee una gran riqueza medioambiental, ya que en el se encuentra gran parte de la marisma del Parque nacional y natural de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Además de albergarla marisma, uno de los enclaves más importantes de Europa, en cuanto a fauna y flora se refiere, Hinojos cuenta también con zonas boscosas como la de la Cañada Mayor y el Coto del Rey, donde se encuentra unas de las poblaciones del lince ibérico más importantes de España y Andalucía.

El término municipal de Hinojos es conocido también albergar espectaculares parajes como la Raya Real o Puente del Ajolí, tramos muy populares entre las miles de hermandades que pasan realizando la romería del Rocío.

El origen etimológico del nombre de la localidad presenta varias teorías, destacando la hipótesis que argumenta que el nombre del municipio de debe a la abundancia de la planta de hinojo en la región. Por otra parte, una teoría etimológica histórica dice que el rey Alfonso X "el Sabio" se postró de hinojos (de rodillas) ante la patrona del pueblo, una vez fue reconquistado, dándole así su nombre actual.

Los monumentos y lugares de interés turísticos son la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor, la ermita de la Virgen del Valle, en la cual se encuentran estandartes allí depositados por Alfonso X.

Que visitar en Hinojos

Chucena
Chucena
Foto: Barmesb Panoramio
0 opiniones 0
Doñana
Doñana
0 opiniones 0
Pilas
Pilas
Foto: pacobelmez Panoramio
0 opiniones 0
Condado Litoral
Condado Litoral
0 opiniones 0
CARRION DE LOS CESPEDES
Carrion De Los Cespedes
Foto: fjph82 Panoramio
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Hinojos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso