Hinojales es un municipio de la provincia de Huelva que se encuentra en la comarca natural de la Sierra, limitando co pueblos pertenecientes a Badajoz.

Las tierras de Hinojales poseen un rico patrimonio artístico dentro del cual es interesante destacar su Ermita de la Tórtola, de estilo barroco. En su interior se puede encontrar la famosa lápida paleocristiana que es un singular testimonio del paso de los visigodos por estas tierras. También destaca la Iglesia parroquial de finales del siglo XV y la danza de la Tórtola o "Lanza", que es el símbolo que atestigua los remotos orígenes de esta peculiar cultura Hinojalense.

En cuanto a caminos y senderos, Hinojales ofrece una diversa variedad de paisajes que se configuran en riveras, valles y montes, todas accesidbles al caminante aunque no estén señalizadas. Las festividades celebradas en Hinojales son numerosas, destacando las Fiestas Patronales en honor de Ntra. Sra. de la Tórtola y las Fiestas El Emigrante.

Existe en Hinojales una alta dependencia del sector agrario. La agricultura es de tipo tradicional, básicamente de secano, muy poco mecanizada. Y en la actualidad, casi monoespecializada en el cultivo del olivo. En cuanto a su gastronomía, Hinojales participa de las tradiciones culinarias y gastronómicas propias de la Comarca de la Sierra de Aracena, por lo que no solo destacan en ellas los derivados del cerdo ibérico, sino que sus platos diferenciativos con "El caldilo de matanza", "el bollo de papas" y el "escabeche de jabichas" o hbaichuelas engazpachadas.

Que visitar en Hinojales

Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0
Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0
Cañaveral De Leon
Cañaveral De Leon
1 opinión 0
Corterrangel
Corterrangel
Foto: jvrodri Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Hinojales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso