Cumbres Mayores

Qué ver en Cumbres Mayores

(0 Opiniones)
Foto: LA_DORADA Panoramio

Ubicado al norte de la provincia de Huelva, Cumbres Mayores es un municipio onubense situado a más de 700 metros sobre el nivel del mar en el que se encuentra el tercer puerto de montaña más alto de la provincia de Huelva, la Sierra del Viento (802 metros de altitud).

El primer asentamiento humano de origen celta dio paso al establecimiento de "Concordia Julia", núcleo romano bajo el estatuto jurídico de Julio César. Tras la caída del Imperio Romano, los habitantes de la región se dispersaron por ésta formando caseríos y campamentos familiares aislados.

En la Edad Media, el Realengo de Sevilla creyó conveniente construir fortalezas como método de defensa de la zona. Así, la población se concentró alrededor de estas fortificaciones en busca de seguridad frente a las continuas incursiones portuguesas, dando origen a la localidad de “Cumbres Altas” o “Cumbre Maiores”.

Cumbres Mayores cuenta con un rico patrimonio histórico, del que destaca el Castillo fortaleza de Cumbres Mayores o Castillo de Sancho el Bravo, fortaleza que data de finales del 1200 construida bajo las órdenes Sancho IV "El Bravo" para defender desde la Banda Gallega el Reino de Sevilla.

La Ermita de Nuestra Señora de la Esperanza, los Restos de la Ermita de Santa María Magdalena, la Ermita de Nuestra Señora del Amparo, o la Portada románica del Convento de Franciscanas Clarisas, son también otros lugares de interés donde los visitantes pueden deleitarse durante su estancia en la localidad onubense.

Que visitar en Cumbres Mayores

Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0
Cumbres De Enmedio
Cumbres De Enmedio
0 opiniones 0
Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cumbres Mayores

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso