Corterrangel

Qué ver en Corterrangel

(0 Opiniones)
Foto: jvrodri Panoramio

Corterrangel es una de las las aldeas más pequeñas de Aracena, ubicado en la provincia de Huelva. Este lugar tranquilo, donde el único sonido que se oye es el de la propia naturaleza, cuenta con calles estrechas y empedradas, las cuales están muy limpias y cuidadas. Sus casas blancas, adornadas con macetas, forman la arquitectura típica de esta pequeña aldea. Se encuentra situada a tan solo 9 km de Aracena, a la cual se accede por una carretera estrecha y con curvas, aunque cuenta con un bonito paisaje de bosques de pinos. Esta aldea cuenta con 13 habitantes, aunque durante y verano y los fines de semana puede llegar a haber hasta 200 habitantes.

En cuanto a lugares de interés de esta aldea, encontramos la plaza, que se encuentra rodeada de un muro y que cuenta con una fuente de agua potable. También destaca la iglesia de la aldea, llamada la Esperanza, en la que caben aproximadamente 300 personas y que cuenta con 400 años de historia.

La única fiesta que se celebra en el pueblo es la romería de Nuestra Señora de la Esperanza, celebrada en agosto al lado de la iglesia. Durante esta festividad, unas mujeres vienen el viernes por la tarde a adornar un chopo con cadenetas y se trae a la virgen en romería desde Castañuelo.

Que visitar en Corterrangel

Aracena
Aracena
0 opiniones 0
Los Marines
Los Marines
1 opinión 0
Cortelazor
Cortelazor
1 opinión 0
Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Corterrangel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso