El término municipal de Cartaya se extiende por 22,4 km2 y cuenta con una población cercana a los 12.000 habitantes. Está situado al suroeste de la península Ibérica, en la provincia de Huelva, y está conectado a los aeropuertos de Sevillay Faro.

El paisaje predominante es el de un bosque de pinos salpicado por campos de fresas, naranjales y otros frutales. Al sur se encuentra la desembocadura del río Piedras, y a su alrededor el Paraje Natural de las Marismas del Piedras y Flecha del Rompido.

El Término municipal se abre al Océano Atlántico a través de una ría en la que se sitúan tres bases náuticas y el pintoresco pueblo de El Rompido, de sabor marinero y con una interesante oferta culinaria y de ocio.

Al este se encuentra la urbanización Nuevo Portil, articulada en torno a un campo de golf, y asomada al mar, donde actualmente se construye un hotel, al igual que en la cercana playa de San Miguel.

Desde estas playas y cruzando la ría del Piedras, mediante servicios de barcas situados en varios puentos de la orilla, se accede a la Flecha del Rompido, que forma parte del Paraje Natural, con playas absolutamente vírgenes, y de blancas arenas.

El clima de Cartaya es de tipo mediterráneo, con inviernos suaves, atemperados por las influencias marinas y veranos cálidos, ideales para el baño en las limpias aguas de sus suaves playas.

Aquí se disfrutan unas 3.000 horas de sol al año, las nieblas son practicamente inexistentes y la temperatura media anual se sitúa en torno a los 25º.

Que visitar en Cartaya

La Antilla
La Antilla
Foto: danimero Panoramio
0 opiniones 0
Iglesia de San Pedro
Iglesia De San Pedro
0 opiniones 0
El Rompido
El Rompido
0 opiniones 0
Lepe
Lepe
Foto: R.F.Rumbao Panoramio
83 opiniones 0
Costa Occidental Huelva
Costa Occidental Huelva
Foto: inigo.txg Panoramio
0 opiniones 0
Castillo
Castillo
Foto: asgea Panoramio
0 opiniones 0
Costa De La Luz
Costa De La Luz
Foto: chiclanero Panoramio
0 opiniones 0
El Rompido / San Miguel
El Rompido / San Miguel
0 opiniones 0
El Rompido.
El Rompido.
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cartaya

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso