Campofrio

Qué ver en Campofrio

(0 Opiniones)

Campofrío es un municipio de la provincia de Huelva, que cuenta con una población de 773 habitantes y que se encuentra situado a 84 km de la capital onubense. Este municipio onubense ha estado siempre vinculado al Parque Natural de Aracena, a pesar de pertenecer históricamente a la cuenca minera. Así, se encuentra situado entre la Sierra de la Picota y la sierra Valdelahiguera. La forma de vida de Campofrío gira en torno a la montanera, el manejo del ganado caprino, la recogida de leña y la apicultura. Así, los pinares y los eucaliptales que se han introducido en el municipio permiten un aprovechamiento forestal internsivo que proporciona también importantes beneficios económicos. La agricultura se mantiene a duras penas en los ruedos y en lo que antaño fueron aldeas habitadas, como la de Las Majadas o Ventas de Abajo.

En cuanto a su medio natural, originalmente Campofrío ha estado poblado por quercíneas. Así, en las sierras de Cecimbre y del Puerto de la Chaparra sobresalen por un territorio, cuya red hidrográfica gira en torno al río Odiel. Pero, además del medio natural, en Campofrío también encontrarás lugares de interés que conocer. Su núcleo urbano responde plenamente al trazado típico de los pueblos serranos onubenses. Destaca la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, donde se ha erigido principalmente el crecimiento de este pueblo. En Campofrío también se encuentra la primera plaza de toros cerrada de carácter permanente de España, la cual lleva por nombre Coso de Santiago, que fue levantado en 1716 por la Cofradía de Santiago Apóstol. También destaca el puente romano, los lavaderos y fuentes de Las Cañadas, del siglo XIX, que sirvieron durante mucho tiempo como lugar de socialización de sus habitantes.

En Campofrío también encontrarás cultura y fiestas, siendo una de las más populares las fiestas Patronales de Santiago Apóstol, que tiene lugar durante el mes de julio. La romería de las Ventas reúne asimismo a una gran cantidad de visitantes y curiosos que acompañan a los peregrinos hasta la aldea de Ventas de Arriba. Destacan otras fiestas como el día de Santa Bárbara, los carnavales o la fiesta del tomate.

En cuanto a su gastronomía el ajo puchero, los productos del cerdo ibérico, el cocido serrano; y la polea, las torrijas, los dulces de castaña y las hojuelas entre los dulces se llevan la palma.

Que visitar en Campofrio

Minas De Riotinto
Minas De Riotinto
Foto: LA_DORADA Panoramio
0 opiniones 0
Cuenca Minera
Cuenca Minera
0 opiniones 0
La Granada De Rio Tinto
La Granada De Rio Tinto
Foto: F. Mejias Panoramio
1 opinión 0
Nerva
Nerva
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Campofrio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso