Bollullos Par Del Condado

Qué ver en Bollullos Par Del Condado

(0 Opiniones)
Foto: rafapater

Bollullos Par del Condado es un municipio español que pertenece a la provincia de Huelva y que cuenta con una población de 13.959 habitantes. Recibe el apelativo de "Par del Condado" por su cercanía al Condado de Niebla. La economía de Bollullos es principalmente de tipo agrícola, con sus viñedos, su melocotón y la fresa, aunque también es importante su industria vitinícola y el auge del sector servicios.

En cuanto al patrimonio arquitectónico con el que cuenta la Par del Condado, encontramos la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, el edificio Majuelo-Soto, la Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes y las ruinas del convento de Morañiña. En cuanto a su patrimonio natural, destacamos la Dehesa de San Sebastián donde habitan alcornoques y supone un punto de encuentro para motoristas, ciclistas y un lugar de celebración durante el día de San Sebastián. También encontramos el Parque Francismo Ramos Mantis y el Paraíso, un árbol centenario que se encuentra junto a la Ermita de Ntra. Sra. de las Mercedes.

En cuanto a las fiestas tradicionales de Bollullos Par del Condado, destacamos la romería de San Sebastían, que se celebra el 20 de Enero; los carnavales durante febrero, siendo muy populares en el municipio, así como la Semana Santa, que cuenta con gran tradición, seguimiento y devoción por parte de los vecinos de Bollullos. También destacan otras festividades como las Cruces de Mayo, la Romería del Rocío en mayo-junio; la velá de San Antonio y San Juan y las fiestas de la Vendimia.

Que visitar en Bollullos Par Del Condado

Rociana Del Condado
Rociana Del Condado
0 opiniones 0
Condado Litoral
Condado Litoral
0 opiniones 0
La Palma Del Condado
La Palma Del Condado
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
Villalba Del Alcor
Villalba Del Alcor
0 opiniones 0
Almonte
Almonte
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Ayuntamiento
Ayuntamiento
Foto: rafapater
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bollullos Par Del Condado

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso