Berrocal

Qué ver en Berrocal

(0 Opiniones)
Foto: juraga Panoramio

Berrocal es un municipio de la provincia de Huelva, que cuenta con una población de 378 habitantes y que limita con los municipios de Zalamea La Real, El Madroño, Escacena del Campo, Paterna del Campo y Valverde. Se sitúa en la parte más occidental del Andévalo onubense y al margen izquierdo del Río Tinto, entre las sierras de Alabarderos, Sierra de Enmedio y Sierra de la Picota. Su clima corresponde al bosque mediterráneo, con inviernos fríos y algo lluviosos y veranos secos y muy calurosos.

En cuanto a su patrimonio arquitectónico, destaca la Iglesia de San Juan Bautista, perteneciente al siglo XVII así como el Ayuntamiento, el Puente Salomóm y los Dólmenes. En cuanto a su patrimonio natural, destacamos el característico Río Tinto, que pertenece a la cuenca del Guadiana, nace en la Sierra de Padre Caro y recorre casi 100 km hasta llegar a la Ría de Huelva, donde se funde con el río Odiel. Lo más característico de este río es su color rojizo de su cause y amarillo-ocre de sus orillas, originado por la actividad minera desde su paso por Peña del Hierro.

En cuanto a sus fiestas y tradiciones, destacan las Cruces de Mayo, conocidas también como las Fiestas de la Santa Cruz, que se celebra el primer fin de semana de mayo y que constituye el principal atractivo turístico y cultural del Berrocal. Destacamos también las fiestas de San Juan, San Lorenzo, El Corpus, la noche de los Sachos y la Semana Santa.

Que visitar en Berrocal

Cuenca Minera
Cuenca Minera
Foto: pacobelmez Panoramio
0 opiniones 0
El Madroño
El Madroño
Foto: SANDRA AB Panoramio
0 opiniones 0
Minas De Riotinto
Minas De Riotinto
Foto: LA_DORADA Panoramio
0 opiniones 0
Nerva
Nerva
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Berrocal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso