Beas es un municipio español de la provincia de Huelva, que cuenta con una población de 4.353 habitantes y que se encuentra situado a 30 km de Huelva. Con un clima mediterráneo, el término municipal de Beas cuenta con una extensa fauna donde destacan el gato montés, la lehuza común, la ranita meridional y el galápago leproso, entre otras muchas especies.

En cuanto a su patrimonio arquitectónico, destacan numerosos monumentos que resultan interesantes de conocer, como la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol, la Ermita de Ntra. Sra. la Virgen de los Clarines, la Capilla del Hospital de Santa María de Gracia, la Cruz de los Mosos, la Ermita de Santa María de España y, en cuantro a su patrimonio civil, destacamos su ayuntamiento así como el Pozo del Concejo.

Como principales atracciones turísticas, además de su patrimonio, el pueblo de Beas cuenta con la Ruta de los Molinos, su característico Belén Viviente durante la temporada navideña, las aldeas de Clarines, Candón y Fuente de la Corcha, la Casa Museo de Venezuela y el Dólmen de "El Labradillo".

Para conocer el pueblo de Beas y quedarse maravillado de su cultura no es necesario prescindir de una fecha aunque os recomendamos ir en las fechas de las fiestas principales, como la Romería de Santa María de España, celebrada en Mayo; la Romería de Clarínes, celebrada en Agosto así como las Fiestas Patronales y Capeas en honor de San Bartolomé, celebradas en el mes de agosto.

Que visitar en Beas

Trigueros
Trigueros
0 opiniones 0
Condado Litoral
Condado Litoral
0 opiniones 0
San Juan Del Puerto
San Juan Del Puerto
0 opiniones 0
Niebla
Niebla
0 opiniones 0

Opiniones sobre Beas

me ha parecido precioso pero quiero ver hoteles para alojarme
01/03/2009 13:04

Deja tu opinión sobre Beas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso