Arroyomolinos De Leon

Qué ver en Arroyomolinos De Leon

(0 Opiniones)

Arroyomolinos de León es un municipio español de la provincia de Huelva, que cuenta con una población de 1.009 habitantes y que está situado a 135 km de la capital onubense. Existen en Arroyomolinos de León una serie de lugares que se resultan emblemáticos para el pueblo y que, si vienes, no podrás dejar de visitar. Recorrer sus calles y conversar con los lugareños de Arroyomolinos de León, será una de las experiencias más gratificantes y que disfrutarás a medida que conoces el territorio.

Lo tradicional en Arroyomolinos son sus paseos por sus características calles y plazas, olvidando el tiempo e invitándolo a que se detenga para que el visitante pueda recreearse en los lugares, respirar su perfume, saborear sus platos y conocer la historia de Arroyomolinos de León.

Los lugares más emblemáticos son la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor, que se sitúa en la parte más alta de la llamada Plaza de la Iglesia. También es característico el Molino de Atanasio, la Ermita de Nuestra Señora la Virgen de los Remedios, el Puente de la Gitana así como sus propias calles, con recorridos que van desde la Iglesia hasta la calle Sevilla, la calle Grande que culmina en la Plaza de la Encomienda y su Plazoleta.  

En cuanto a las fiestas del pueblo, la mejor época para visitarlo es el otoño por la belleza que adquiere el lugar. Aunque, por supuesto, Arroyomolinos ofrece un gran número de eventos que vale la pena conocer y que corresponde con las siguientes fechas: Tercer domingo de Mayo, La romería en honor a su patrona la Santísima Virgen de los Remedios; 12, 13 y 14 de Junio, cuando se celebra la fiesta de San Antonio; 14, 15, 16, 17 y 18 de Agosto, la Feria y, por tanto, las fiestas grandes de la localidad.

Que visitar en Arroyomolinos De Leon

Cañaveral De Leon
Cañaveral De Leon
1 opinión 0
Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0
Cala
Cala
Foto: Jabdulila Panoramio
1 opinión 0
Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0
Cabeza La Vaca
Cabeza La Vaca
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arroyomolinos De Leon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso