Aroche es un municipio español de la provincia de Huelva, siendo uno de los principales pueblos característicos de la serranía onubense. Se encuentra localizado en las últimas estribaciones de Sierra Morena, y se configura como un lugar reconfortante y atractivo con mayor patrimonio histórico de la provincia de Huelva. Además, por su situación geográfica se encuentra dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, por lo que cuenta con unas vistas inmejorables junto a su bonita vegetación y fauna.

La singularidad de su núcleo urbano histórico fue protegido con su declaración como Conjunto Histórico en 1980, siendo los elementos más relevantes su Castillo Islámico, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Muralla Artillera del siglo XVII y numerosas casas señoriales, que convierten un paseo por sus calles en un espectáculo cultural.

Aroche cuenta con un elemento muy atractivo para el turismo: sus ferias y sus fiestas. Destacamos la Romería de San Mamés, siendo esta la fiesta por excelencia de Aroche en honor al Patrón, San Mamés. Se celebra a finales de mayos en los Llanos de la Belleza junto a la Ermita de San Mamés, donde se desarrolla durante dos días en los que los lugareños realizan el camino en procesión hacia la ermita junto a su camino de vuelta al día siguiente, amenizando el tiempo con tradiciones folclóricas la buena gastronomía de Huelva. Otras fiestas celebradas en Aroche son la Semana Santa y la feria de Aroche, celebrada en Agosto durantre cuatro días.

Que visitar en Aroche

La Nava
La Nava
1 opinión 0
Almonaster La Real
Almonaster La Real
Foto: Jaime A B Panoramio
0 opiniones 0
Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0
Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0
Cortegana
Cortegana
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aroche

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso