Aracena es un municipio español de la provincia de Huelva, que cuenta con una población de 7.812 y ubicada en la serranía a la que da nombre, la Sierra de Aracena, la cual forma parte de Sierra Morena. Limita con los términos municipales de Alájar,  Almonaster la Real, Campofrío, Corteconcepción, Cortelazor, La Granada de Río-Tinto, Higuera de la Sierra, Hinojales, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral y Zufre, por lo que por su cercana situación, es posible visitar los municipios vecinos que rodean a Aracena y conocer un poco más de la cultura de la sierra onubense.

En cuanto a su situación geográfica, es importante mencionar la Gruta de las Maravillas, que se encuentra situada en pleno casco urbano de Aracena y se trata de una cavidad freática originada por la acción erosiva disolutiva de las aguas sobre las rocas calizas del cerro del Castillo. Lleva abierta al público desde 1914, siendo la primera cueva turística abierta en España. La gran extensión de sus lagos, junto con la abundancia y variedad de formaciones, así como la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad.

Destacamos también como principal elemento de atracción turística el Museo del Jamón de Aracena, que abre sus puertas como Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico, concebido para proporcionar información y difundir, de manera didáctica, toda una cultura milenaria y serrana heredada de padres a hijos. A través de sus siete salas, el visitante irá descubriendo, poco a poco, a el protagonista del museo: el cerdo ibérico.
Asimismo, encontramos diferentes rutas en Aracena que pueden ser de interés para el turista, como la ruta del patrimonio histórico artístico, la ruta de los museos, la ruta del agua, la ruta de Aníbal González o un paso tranquilo por las plazas de Aracena.

Que visitar en Aracena

Jabuguillo
Jabuguillo
1 opinión 0
Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0
Castillo
Castillo
0 opiniones 0
Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0
Corteconcepcion
Corteconcepcion
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Aracena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso