Almonte

Qué ver en Almonte

(0 Opiniones)
Foto: VICMAEL Panoramio

Almonte, villa andaluza, está situada entre las campiñas vitícolas del condado onubense y las célebres marismas béticas.La horizontalidad, el sol, la luz y la sal marina han dado a estas tierras el especial encanto de lo sencillamente bello.

Viñedos y olivares, encinares y pinos, cotos, dunas, marismas y playas se unen en este rincón fronterizo de la vieja Andalucia, rompiendo los esquemas y estereotipos tradicionales, para ofrecer al visitante un nuevo rostro de lo meridional.

Embuido de la salsa del Mediterrenéo y Atlántico, se caracteriza por la tranquilidad, la alegría, la calma y la transmisión de un saber vivir de siglos.

La villa de Almonte posee un extraordinario patrimonio monumental.Desde siempre Almonte ha vivido de la agricultura, de la ganadería y de los usos tradicionales que su rico patrimonio natural le propiciaba: la caza, la agricultura, el carbón, la piña: ofrece la posibilidad de cultivar productos que no tengan competidores en el mercado internacional, en base a su valiosa denominación de origen, los vinos embotellados, el aceite de oliva, los cereales y la ganadería suponen una importante aportación.

Almonte ofrece al visitante mucho que ver y conocer como el Parque Nacional de Doñana, el cual es un autentico paraíso natural con una riqueza de fauna y flora realmente sorprendente.

A las puertas del parque encontramos la aldea de El Rocío, donde se encuentra la Ermita de la Virgen del Rocío, su construcción es de formas típicamente populares.En el santuario se encuentra la imagen de la Virgen del Rocío de trazo barroco.

Cuando Almonte se acerca a la costa está la playa de Matalascañas de finas arenas y clima suave durante todo el año.En medio del mar está la antigua Torre del Vigía del año 1600 que ha llegado a volcar, apareciendo invertida.

En el municipio hay construcciones barrocas de interés como la Casa Consistorial que fue Convento de las Dominicas.La Iglesia Parroquial de la Asunción, de construcción mudéjar del siglo XV.Otros edificios del mismo estilo son la capilla del antiguo cementerio o el antiguo hospital del Cristo de la Sangre.

Desde siempre Almonte ha sido un cruce de caminos entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cadíz, lo que sin duda debió de contribuir al carácter abierto y hospitalario de su gente.La celosa conservación y transmisión de viejas tradiciones, como la Romeria del Rocío o la Saca de Yeguas, hace que la villa de Almonte ofrezca hoy valiosos atractivos turísticos para cualquier foráneo.

Además de éstas encontramos otras fiestas como son el Carnaval en febrero o la Semana Santa, que llama la atención por sus pasos.Las fiestas patronales o Feria de San Pedro se celebran del 29 de Junio al 3 de Julio y gozan de gran popularidad en la zona.

Que visitar en Almonte

Hinojos
Hinojos
0 opiniones 0
Matalascañas
Matalascañas
1 opinión 0
La Palma Del Condado
La Palma Del Condado
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
Doñana
Doñana
0 opiniones 0
Rociana Del Condado
Rociana Del Condado
0 opiniones 0
Condado Litoral
Condado Litoral
0 opiniones 0
Bollullos Par Del Condado
Bollullos Par Del Condado
Foto: rafapater
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almonte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso