Aljaraque

Qué ver en Aljaraque

(0 Opiniones)
Foto: Ramon 2011 Panoramio

Aljaraque es un municipio onubense al sur de la provincia, con una población de 19.492 habitantes y a tan solo 8 km de Huelva capital. Aljaraque cuenta con 4 pedanías, formadas por Corrales, Bellavista, La Dehesa Golf y su última incorporación, La Monacilla. Estas cuatro pedanías se erigen como urbanizaciones residenciales que han crecido poco a poco desde la construcción de Corrales en el último tercio del siglo XIX hasta la actualidad. El entorno en el que se encuentra pertenece al Paraje Natural de las Marismas del Odiel, denominada Tierra Llana y que limita con los municipios de Huelva, Gibraleón, Cartaya y Punta Umbría.


En cuanto a monumentos, destacan numerosas edificaciones de carácter religioso como es el caso de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, el cual ha sido instalado adosado a una antigua torre-atalaya sobre el siglo XVI, cuya fábrica, por los avatares del tiempo, acabó por desaparecer en su mayor parte. También destacan otros monumentos como la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, la Parroquia de Nuestra Señora Reina del Mundo así como la Parroquia de Nuestra Señora de Bellavista. La población de Aljaraque cuenta con sus fiestas patronales así como romerías, que mueve a centenares de peregrinos durante la Romería de Nuestra Señora de los Remedios y durante las Fiestas de San Sebastián.

Disfruta de paseos por las calles de esta población, o en una de sus cuatro pedanías. El ambiente de las calles de esta pequeña población andaluza es único, sobre todo durante las mañanas soleadas del fin de semana y sus zonas locales llenas de vecinos que pasean o tapean antes de comer, elemento esencial en la cultura gastronómica de la Huelva. Atrévete a conocer esta zona de Huelva que se rodea de las Marismas del Odiel, a tan solo 15 minutos de las bonitas playas de Huelva y a escasos minutos en coche de la capital onubense, donde encontrarás todos los servicios y comercios importantes de la provincia.

Que visitar en Aljaraque

Comarca De Huelva
Comarca De Huelva
0 opiniones 0
El Rompido
El Rompido
0 opiniones 0
Punta Umbria
Punta Umbria
Foto: ravimar Panoramio
0 opiniones 0
Huelva
Huelva
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aljaraque

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso