Zizurkil se situa a orillas del río Oria. Desde 1391 estuvo unida a Tolosa hasta 1615, cuando obtuvo el título de villa. En la actualidad el municipio supone una interesante visita debido a su variedad y entorno natural. El acceso a esta localidad se realiza a través del desvio en la N-l, a la altura de Villabona.

En su núcleo encontremos edificios de interés como la lglesia de San Millán, con bóvedas de crucería y portada barroca. En su interior alberga un gran retablo mayor. La Casa Consistorial, con fachada de piedra sillar y un escudo. Tampoco debemos perdernos la casa-torre de San Millán. Una interesante posibilidad es la ascensión al monte Andatza con amplísimas campas para disfrutar del entorno perfecto para el disfrute y el relax.

El municipio celebra sus fiestas el día de la Asunción, 15 de Agosto. Sin olvidarnos de los festejos que se celebran el 12 de Noviembre en San Millan. El barrio de Elbarrena disfruta de sus fiestas el día de la Virgen de Arantzazu, el 9 de Septiembre.

Que visitar en Zizurkil

Asteasu
Asteasu
0 opiniones 0
Tolosaldea
Tolosaldea
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Villabona
Villabona
Foto: jones 60 Panoramio
1 opinión 0
Aduna
Aduna
Foto: © pelices Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Zizurkil

Soy Argentino,mi abuelo materno era de ese bello lugar,se llamaba Loinaz Eugenio,vino a la Argentina antes del 1900,si alguien sabe algo de mis ancestros muy agradecido,saludos
29/05/2011 00:28

Deja tu opinión sobre Zizurkil

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso