Mutriku

Qué ver en Mutriku

(1 Opinión)
Foto: Jabrus Panoramio

Bonita villa pesquera, cuyos habitantes se dedicaron a la pesca de la ballena, y continúan hoy en día con la actividad pesquera y sus industrias derivadas como actividades económicas fundamentales.

Mutriku es la cuna de los eminentes marinos Gaztañeta y de Churruca, reconocidos a nivel mundial por las aportaciones a la construcción naval y por la heróica actuación en la batalla de Trafalgar , respectivamente.

El casco histórico de Mutriku es uno de los mejores conservados de toda Gipuzkoa y también del País Vasco. Está formado por dos plazas y estrechas calles adoquinadas que enlazan todo el conjunto hasta llegar al puerto pesquero. En estas calles de encanto y carácter encontramos Palacios y Casas de gran interés arquitectónico que nos permiten un recorrido inolvidable: La Casa Galdona, la casa Consistorial y la Iglesia neoclásica de Nuestra Señora de la Asunción dónde encontramos un lienzo de Zurbarán.



En este pintoresco pueblo pesquero, la gastronomía ocupa un lugar fundamental, como no podía ser de otra forma: restaurantes y asadores de calidad se reparten tanto en el casco y el puerto como en los barrios rurales del entorno. Las principales especialidades son el rape y el "Marmitako" y en general, sabrosos pescados preparados de muy distintas maneras.
Hay que señalar también la importante industria conservera establecida en Mutriku; productos muy solicitados por su calidad son el bonito, las anchoillas, el atún o el sucedáneo de caviar.

Que visitar en Mutriku

Costa Vasca
Costa Vasca
Foto: Joantgu Panoramio
0 opiniones 0
Ondarroa
Ondarroa
Foto: ermukoa Panoramio
0 opiniones 0
Mendaro
Mendaro
Foto: Jabrus Panoramio
1 opinión 0
Motrico / Mutriku
Motrico / Mutriku
0 opiniones 0
Ondar-Beltz
Ondar-beltz
0 opiniones 0
Saturrarán
Saturrarán
0 opiniones 0
Deba Behea - Bajo Deba
Deba Behea - Bajo Deba
Foto: dr.guara
0 opiniones 0
Berriatua
Berriatua
1 opinión 0
Burumendi
Burumendi
0 opiniones 0
Deba
Deba
Foto: dr.guara
1 opinión 0

Opiniones sobre Mutriku

me encanta mutriku, mi padre era de ahi y pase muchos veranos de mi vida. Echo de menos que no toquen Saturraran. Voy el ano que entra y quiero hacer turismo de la mano de alguien de ahi.
15/12/2009 21:09

Deja tu opinión sobre Mutriku

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso