Mutiloa

Qué ver en Mutiloa

(2 Opiniones)

Mutiloa se anexionó a la villa de Segura en 1384, para conseguir protección y privilegios. Consiguió el título de villa en 1615. Después formó parte de la Unión de San Andrés. En 1825 se anexionó a la unión de Artamalastegi. Está situado sobre el valle del río Mutiloa, con el macizo de Aitzgorri al lado. El acceso se realiza por la carretera N-l, en dirección a Segura.

La Iglesia de San Miguel se encuentra en el nucleo, destaca su nave cubierta con bóveda de crucería. En el barrio de Liernia se halla la ermita de Andra Mari de Liernia donde tiene lugar una romería a principios de septiembre. Desde aquí puede realizar excursiones para descubrir su bello entorno natural.

Que visitar en Mutiloa

Segura
Segura
Foto: ermukoa Panoramio
0 opiniones 0
Zerain
Zerain
Foto: fotoramas Panoramio
0 opiniones 0
Ormaiztegi
Ormaiztegi
0 opiniones 0
Goiherri
Goiherri
Foto: fotoramas Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Mutiloa

Quisiera ssber la direccón de e-mail del ayuntamiento de Mutiloa,para comunicarme pues mi bisabuelo nació ahí y todavía hay un solar de apellido Iparraguirre,espero respuesta,gracias
11/10/2011 22:02
En Mutiloa también hay una casa rural que se llama Orue y a menos de 1 km el termino municipal de Zerain hay otra que se llama Oiharte. En la posada del pueblo se pueden alquilar habitaciones y dispone de bar y restaurante.
24/10/2008 15:55

Deja tu opinión sobre Mutiloa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso