Hernani

Qué ver en Hernani

(1 Opinión)
Foto: AngelGT Panoramio

Se halla enclavada en un terreno montañoso a 10 kilómetros de Donostia. Por su término cruzan los ríos Urumea y Oria. Resultan de gran interés los restos prehistóricos encontrados, como los dólmenes. Se formó como villa a comienzos del siglo XIII para, poco después, anexionarse a Donostia, aunque con gobierno propio. La mejor manera de acceder a Hernani es a través de las carreteras SS-413, SS-414 o SS-415.

La Casa Consistorial, en el casco, es un edificio de planta rectangular; también se halla la Iglesia de San Juan Bautista, de una sola nave, que data del siglo XVI; y la Casa-Torre de los Gentiles o Portalondo, con el objetivo de defender la villa en la Edad Media.

El convento de San Agustín, románico, fue destruido y reedificado a principios del siglo XIX. En la Calle Mayor destacan palacios como el de Ayerdi o el de Equino. Una excursión aconsejable sería la ascensión a la ermita de Santa Bárbara, ya que se puede disfrutar de un rico entorno histórico y natural además de unas vistas privilegiadas. Destaca una romería que se celebra el 31 de julio por San Ignacio.

En el camino de Hernani a Goizueta se encuentra el barrio de En dirección al caserío Akola, nos encontramos con un primer dolmen, que data de la Edad de bronce. Desde este punto merece la pena gozar de unas excelentes vistas.

Que visitar en Hernani

Astigarraga
Astigarraga
0 opiniones 0
Aiako Harria
Aiako Harria
Foto: MmA Panoramio
0 opiniones 0
Donostialdea
Donostialdea
Foto: Atsobakar Panoramio
0 opiniones 0
Donostia - San Sebastian
Donostia - San Sebastian
Foto: MmA Panoramio
1 opinión 0
Urnieta
Urnieta
Foto: Atsobakar Panoramio
3 opiniones 0
Lasarte - Oria
Lasarte - Oria
Foto: Atsobakar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Hernani

Un lugar desde el que se observa todo Hernani y alrededores está situado en el monte donde se encuentra la ermita de santa Bárbara, que a la vez está dentro de un fuerte.
13/12/2008 16:03

Deja tu opinión sobre Hernani

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso