Elgoibar es un pueblo eminentemente industrial, cuyo producto más relevante es la fabricación de Máquina-herramienta. También perviven algunas industrias artesanales de fabricación de armas y escopetas como prolongación de la tradicional producción armera de la zona.

Por otro lado, la villa está rodeada de bonitas montañas que permiten realizar interesantes recorridos. Entre Karakate e Hirukurutzeta, por ejemplo, se forma una hermosa cresta denominada por el antropólogo D. José Miguel de Barandiaran "La Ruta de los Dólmenes". Esta ruta cuenta con importantes yacimientos, destacando numerosos dólmenes y túmulos.

Un punto neurálgico en la vida del municipio es el espléndido conjunto barroco formado por la Casa Consistorial y la Iglesia de San Bartolomé y que se completa con un edificio de antiguas casas porticadas y el frontón que cierra el espacio hacia el río.
El pórtico del cementerio de Olaso, es de gran belleza y tiene importancia histórica y artística, y es el único resto de la primitiva Iglesia de San Bartolomé.

Fuera del casco urbano, se encuentra el antiguo Balneario de Alzola, que alcanzó cierto renombre en el S.XIX por sus aguas termales y salinas; en el mismo barrio de Alzola, encontramos también las ruinas del majestuoso Palacio de Andonaegi. En el barrio de San Antolín, el caserío Zabale-Torre conserva muchos elementos originales como son las portadas de arco apuntado, ventanales gemiados, saeteras, modillones y demás; y en sus cercanías podemos ver el Caserio "Apraiz Bekoa" y su molino de agua, que constituyen así mismo, un patrimonio de indudable valor histórico.

Que visitar en Elgoibar

Mendaro
Mendaro
Foto: Jabrus Panoramio
1 opinión 0
Soraluze
Soraluze
Foto: pepe oliva Panoramio
0 opiniones 0
Eibar
Eibar
0 opiniones 0
Deba Behea - Bajo Deba
Deba Behea - Bajo Deba
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Elgoibar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso